COMUNICACIÓN

Parlamento analizará Ley de Medios en noviembre

La Cámara de Representantes aprobaría en noviembre el proyecto de Ley de comunicación audiovisual o Ley de Medios. Si bien la iniciativa no resultó aprobada en Comisión, de todas maneras pasará en forma directa a estudio del Plenario.

Álvaro Delgado, cuestionó que el proyecto se lleve a votar directamente al Plenario.

La Comisión de Industria de Diputados votó este miércoles en forma negativa el proyecto de comunicación audiovisual (Ley de Medios) debido a que el Frente Amplio no alcanzó la mayoría necesaria.

Por tanto, se presentaran nuevas modificaciones por parte del Poder Ejecutivo y se llevará el proyecto a votar al Plenario directamente.

Debido a que la iniciativa no resultó aprobado en Comisión, el texto original que fuera enviado en su momento al Parlamento por parte del Poder Ejecutivo fue “hecho propio” por los legisladores oficialistas.

A raíz de que existen artículos que requieren iniciativa del Poder Ejecutivo deberá procederse a la votación del proyecto que presentan los legisladores frenteamplistas, y luego las modificaciones del Ejecutivo.

Algunos aspectos como la “educación para el espectador” y “la distribución de la publicidad oficial”, serán analizados en documento aparte.

Cuestionamientos

Desde la oposición, el diputado nacionalista, Álvaro Delgado, cuestionó que el proyecto de Ley sea analizado por el Plenario, sin haber sido aprobado antes por la comisión respectiva.

“Esto es inoportuno, inconveniente, discrecional, peligroso hiperregulatorio, parcial y autoritario”, sentenció el legislador blanco.

Delgado también cuestionó que a través del proyecto “se crean 26 nuevos cargos, sin la habilitación constitucional correspondiente. Entre ellos, el Consejo de Comunicación Audiovisual”.

“Seguimos sosteniendo que este es un tema para trabajar con prudencia para que se generen los consensos necesarios para el primer año del próximo gobierno”, dijo el parlamentario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje