SEMINARIO

Presentan al Presidente Mujica informe sobre Seguridad y Defensa Nacional

El Ministerio de Defensa Nacional elaboró un documento que presentará al presidente José Mujica, sobre el alcance de la definición de la Defensa Nacional, conceptos de intereses nacionales vitales y objetivos nacionales, políticas públicas y de Estado, y seguridad y defensa.

Ministerio de Defensa Nacional.

Con el propósito de “consolidar” una política de defensa nacional que concite los consensos más amplios, el Ministerio de Defensa Nacional organizó tres jornadas de debate y análisis que serán tomados como insumo para el Consejo de Defensa Nacional (CODENA).

Asimismo, el documento final será elevado al Presidente Mujica en quince días, según así lo expresó el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez.

Temas

Los tres temas básicos que fueron analizados en el seminario organizado por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) y que estarán incluidos en el documento, son: “El alcance de la definición de la Defensa Nacional; definición de intereses nacionales vitales y objetivos nacionales, políticas públicas y políticas de Estado; y el concepto de seguridad y defensa.

“Desde el Ministerio de Defensa Nacional pretendemos hacer una nota al Presidente de la República, en su carácter de presidente del Consejo de Defensa Nacional, para que todos estos insumos, que tienen un carácter no vinculante, sean tenidos en cuenta y distribuidos a los integrantes permanentes del CODENA para ser evaluados, o no, dentro de lo que es la confección de la política de Defensa Nacional”, dijo Menéndez.

Menéndez destacó el hecho de que el ámbito de discusión estuvo integrado por “otras secretarías de Estado, las intendencias municipales, las comisiones de Defensa y de Asuntos Internacionales de ambas cámaras parlamentarias, integrantes de los partidos políticos Frente Amplio, Colorado e Independiente, organismos del Estado y comisiones de Derechos Humanos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje