UPM

Mujica dijo que con Argentina es mejor conversar que mandarle una nota

El presidente José Mujica, dijo que con Argentina conversará siempre, porque “es mejor que mandar una nota”, pero aclaró que el país vecino está en proceso electoral y le parece prudente esperar que pase.

Mujica aclaró que el país vecino está en proceso electoral y le parece prudente esperar que pase.

Mujica se refirió este lunes al conflicto con Argentina y su reiterada postura dialoguista.

“Primero vamos a conversar, porque es mejor que mandar una nota. Con Argentina voy a conversar siempre”, señaló el jefe de Estado.

Días pasados el canciller argentino, Héctor Timerman, había expresado que envió una misiva a Mujica en la cual solicitó volver a la situación actual de Botnia, es decir antes de autorizar aumentar su producción, y que esperaría tres días antes de  recurrir a La Haya.

Asimismo, Mujica recordó que Argentina se encuentra en “proceso electoral”, por lo que le parece prudente “esperar que pasen las elecciones” legislativas del próximo 27 de octubre.

En conversación con Telemundo 12, el mandatario remarcó que prefiere “no hacer declaraciones públicas”.

“Prefiero esperar un poco más, entre otras cosas, a que la presidenta Cristina Fernández se recupere de la operación a la que fue sometida la semana pasada”, dijo Mujica.

Reconoció que la planta de UPM es “un punto de discrepancia”, y que “no hay intenciones de agrandar más el asunto”.

Cobro de visas laborales

Por otro lado, Mujica fue consultado por la reciente decisión del gobierno argentino de cobrar “visas laborales” a los artistas uruguayos que van a presentarse a Argentina.

En tal sentido, el mandatario dijo: “estamos acostumbrados”.

Este lunes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, manifestó su “fuerte preocupación” al canciller, Luis Almagro, por la decisión del gobierno argentino de cobrarle visa a músicos y actores uruguayos.

Ambas secretarias de Estado coordinan acciones para resolver la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje