UNIDAD

Astori: “Programa del FA es una fina labor de filigrana política elaborada entre todos”

El vicepresidente Danilo Astori expresó que si bien “nadie puede decir” que el documento de Programa de gobierno del Frente Amplio, que aprobó el Plenario Nacional “refleja el pensamiento integro de un grupo”. No obstante, el trabajo constituye “una fina labor de filigrana política elaborada entre todos”.

“Nadie puede decir que el documento que aprobó el Plenario Nacional refleja el pensamiento integro de un grupo”, admitió Astori. (archivo //www.pdcuruguay.uy)

“Todo este trabajo ha reforzado nuestra convicción de que el proyecto conjunto de la derecha es la restauración de etapas muy negativas de la historia de nuestro país”, sentenció Astori.

El vicepresidente se pronunció este lunes sobre el programa de gobierno y la unidad del Frente Amplio.

A través de su columna en UyPress, Astori destacó la relevancia que tiene para la izquierda haber aprobado el documento en el Plenario, el cual deberá ser refrendado por el Congreso, y en especial destacó la “necesidad de llegar a un texto acordado entre todos”.

“Apuntamos, como siempre, a la obtención de resultados concretos que expresen cambios importantes en la vida de la gente y en nuestra peripecia colectiva”, dijo Astori, en su columna de opinión.

Afirmó que los frenteamplistas tienen “diferencias” que se expresan a diversos niveles, y remarcó que uno de los grandes valores del Frente Amplio ha sido el de “cultivar una actitud y un método para la búsqueda y el encuentro de acuerdos de modo de construir juntos también en el terreno programático, sin imponerle a nadie posturas que contradigan sus convicciones”.

Filigrana política

Astori asegura que “nadie puede decir que el documento que aprobó el Plenario Nacional refleja el pensamiento integro de un grupo”.

“Tampoco se puede afirmar que todos coincidimos con todo el contenido del documento elaborado. Incluso, algunas diferencias van más allá de los matices”, afirma.

No obstante, el trabajo realizado constituye “una fina labor de filigrana política elaborada entre todos”.

Astori también destaca que el programa de gobierno “ha reforzado” la convicción de que “el proyecto conjunto de la derecha es la restauración de etapas muy negativas de la historia de nuestro país”.

“Nuestro programa, el que levantaremos y apoyamos con todas nuestras fuerzas, es el que aprobó el Plenario, con todas sus coincidencias, con sus matices e incluso con las diferencias. Eso no impide que sigamos debatiendo y elaborando. Y mucho menos impide que sigamos pensando”, subraya.

En tal sentido,  Astori expresa que ser de izquierda es “transformar la realidad, transformar las estructuras, transformar los indicadores sociales, con una base fundamental en el trabajo, en la cultura del trabajo”.

“De izquierda es la batalla cultural que batió a la ideología dominante de la derrota, la pérdida de la autoestima colectiva y la decadencia nacional”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje