FRENTE AMPLIO

Tabaré: un tercer gobierno “sin aventuras” pero tampoco “más de lo mismo”

El precandidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, afirmó que no habrá “locas pasiones” en caso que la fuerza llegue por tercera vez al poder y que el proceso continuará “sin aventuras”, aunque tampoco será simple “más de lo mismo”.

Tabaré Vázquez / Gentileza Subrayado

Tabaré apuntó que los extremos no son “creíbles, precisamente porque el Frente Amplio es un proyecto político al servicio de la sociedad uruguaya. Su propuesta programática de gobierno para el período 2015/2020 no puede ser más de lo mismo ni una carta a los Reyes Magos”. Señaló que se renovará “el compromiso con la calidad” en  materia de servicios públicos.

Los puntos del programa pautados por Tabaré, son lo que deberán definirse finalmente en noviembre próximo cuando se reúna la fuerza en su conjunto para dar a conocer la oferta programática a la ciudadanía de cara a las elecciones.

En una columna que publica Correo Socialista, Tabaré destacó que no habrá “ni aburrimiento ni locas pasiones”.

Las mejoras con este gobierno que la oposición no reconoce

Para el precandidato la oposición se ha ensañado con los dos últimos gobiernos y no reconoce ninguna de las mejoras. “Hay mejoras tangibles que no puede explicarse por factores externos y vientos de cola como algunos políticos de la oposición y analistas independientes” aseguran. “Algún mérito tenemos y algún acierto también. Sería sano que alguna vez reconocieran uno, apenas uno nada más”, remarcó.

Tabaré asumió no obstante algunas falencias. “Es cierto, digámoslo claramente, que en otros casos no pudimos o no supimos mantener el respaldo de la ciudadanía en la gestión de gobierno. Eso tampoco es casualidad y creo que en gran medida está vinculado a carencias y disfuncionalidades en nuestra propia unidad”, apuntó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje