RESPALDOS

Congreso de Intendentes respalda a Presidente Mujica y a intendente Lafluf

El Congreso Nacional de Intendentes respaldó por unanimidad las acciones del gobierno de José Mujica y la gestión del intendente de Rio Negro, Omar Lafluf en cuanto al diferendo entre Uruguay y Argentina por la planta de UPM.

Lafluf intentó un encuentro con su similar de Gualeguaychú Juan José Bahillo, a efectos de entregar toda la documentación que existe sobre los controles a UPM.

En la sesión que se celebró este jueves en Durazno los intendentes de todo el país emitieron una declaración en la que se deja constancia del apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno uruguayo sobre las razones que motivaron la autorización del aumento de la producción de la planta de celulosa UPM.

Asimismo, el Congreso de Intendentes aprobó la gestión realizada por el intendente de Rio Negro, Omar Lafluf quien intentó un encuentro con  su similar de Gualeguaychú Juan José Bahillo, a efectos de entregar toda la documentación que existe sobre los controles a UPM, y que sustenta la medida del gobierno encabezado por el Presidente Mujica.                                        

La declaración

La declaración de los intendentes aprobada por unanimidad, y a la cual tuvo acceso LARED21, indica:

“Visto: los últimos acontecimientos relacionados con la decisión del gobierno uruguayo de autorizar el aumento de producción de la planta de celulosa de la empresa UPM.

Considerando: lo manifestado al respecto por el gobierno argentino y en particular por su canciller, Héctor Timerman.

Resultando: El posicionamiento adoptado por el gobierno del Estado uruguayo frente a este tema, encabezado por el Sr. Presidente de la República José Mujica y las gestiones del Intendente de Rio Negro Dr. Omar Lafluf, tendientes a aportar toda la información disponible sobre el tema a su par de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

Considerando: que las mismas están en consonancia con el posicionamiento internacional adoptado por el gobierno del Estado uruguayo y por el cuerpo del Congreso de Intendentes.

Atento a lo precedentemente expuesto. El Congreso de Intendentes Declara: Apoyar las acciones diplomáticas del gobierno del Estado de la República Oriental del Uruguay encabezadas por el Presidente de la República José Mujica en relación a la decisión de autorizar el aumento de la producción de la planta de celulosa de UPM, basadas en los controles de impacto ambiental desarrollados por los órganos nacionales competentes; el dictamen de la Corte Internacional de la Haya y los principios de Derecho Internacional de Igualdad Soberana de los Estados y de no intervención”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje