AFE

Mujica no acepta renuncia de Setelich y ratifica proyecto de ferrocarril

El presidente José Mujica no aceptó la solicitud de renuncia del presidente de AFE, Jorge Setelich, y ratificó su compromiso con el desarrollo del ferrocarril por considerarlo un sector estratégico para el desarrollo del país.

“Se invertirán en infraestructura ferroviaria al menos 200 millones de dólares” dijo Pintado.

En la tarde de este miércoles el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, el subsecretario Pablo Genta, y el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, ofrecieron una conferencia de prensa, a raíz de la renuncia de Setelich.

Los jerarcas de gobierno comunicaron que el Presidente Mujica “no aceptó la solicitud de renuncia del presidente de AFE, Jorge Setelich”, y ratificaron el compromiso “con el ferrocarril por considerarlo estratégico para el desarrollo del país”.

El Ministro Pintado aseguró que en el quinquenio “se invertirán en infraestructura ferroviaria al menos 200 millones de dólares”.

Agregó que el gobierno “hará los esfuerzos económicos necesarios para que se concreten las obras de infraestructura, y para que la operadora integrada por AFE en un 51 %, y por la Corporación Nacional de Desarrollo, con un 49 %, disponga de los recursos para empezar a funcionar”.

Pintado comentó que en materia de financiamiento “se recibirá un préstamo de la Corporación Andina de Fomento”.

También indicó que se realizará la adjudicación a la empresa ganadora de la licitación que unirá la ciudad de Rivera con Pintado; y se continuará recurriendo al financiamiento del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Pintado también se refirió a la existencia de un “memorando de entendimiento con una empresa china, la cual realizará los estudios que permitirán conectar, mediante durmientes de hormigón, el tramo Tacuarembó – Fray Bentos”.

Setelich: “Estamos sujetos a lo que disponga el Presidente Mujica”

Por su parte, Setelich expresó que está sujeto a lo que “disponga” el Presidente Mujica.

Setelich aseguró que el desencuentro que provocó su renuncia fue “exclusivamente con el director del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Apezteguía”.

Aclaró que “nada involucró al ministro Fernando Lorenzo, con quien, dijo, tiene una “excelente relación” y de quien respeta su “capacidad, nivel profesional y su liderazgo en la conducción del Ministerio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje