GAUCHADA

Alcalde de Bella Unión es procesado por “abuso de funciones”

El alcalde de Bella Unión, William Cresseri, fue procesado por “abuso genérico de funciones”, por realizar una “gauchada” cuando ejercía como funcionario en la Dirección Nacional de Aduanas.

 “Trató de interceder para agilitar la mudanza de un ciudadano uruguayo desde Brasil a Uruguay”, dijo su abogado. (Gentileza de bellaunion.com.uy)

Este martes se informó que Cresseri “podría continuar ejerciendo su cargo hasta que no se determine una aplicación efectiva de la sentencia”.

Según informó radio Uruguay, Federico Da Silveira, abogado defensor del alcalde, expresó que la situación tiene origen en “una gauchada” de Cresseri.

Explicó que el ahora alcalde de Bella Unión, cuando se desempeñó en Aduanas “trató de interceder para agilitar la mudanza de un ciudadano uruguayo desde Brasil a Uruguay”.

Imposibilidad de ejercer en Aduanas

Según radio Uruguay, la sentencia contra Cresseri podría establecer la “imposibilidad de ejercer cargos en la Aduana, pero no así en el resto de la función pública”.

En primera instancia se dijo que el funcionario “apelaría la sentencia”, pero en declaraciones posteriores relativizó esa posibilidad.

Cresseri ingresó al Frente Amplio luego de militar en el Partido Nacional.

Por su parte Millenium FM destacó, al citar fuentes del Frente Amplio, que “aún no se puede saber cómo impactará el hecho en el futuro desempeño electoral en el departamento”.

“La intendenta de Artigas, Patricia Ayala aspira a la reelección del cargo”, por lo cual se ha generado cierta preocupación en la izquierda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje