VIEJOS

Mujica: “Los jóvenes tendrán que pagar impuestos que hoy no soñamos”

“Los jóvenes van a tener que pagar impuestos que hoy no soñamos, porque somos un país de viejos, por lo cual los jóvenes tendrán que multiplicar la productividad y el conocimiento para poder pagarlos”, expresó el presidente, José Mujica.

“Andamos apurados y eso genera una cultura que tal vez no valora el trabajo o la libertad”, sentenció Mujica. (Archivo presidencia.gub.uy).

El mandatario participó este martes del lanzamiento de un nuevo plan que consiste en otorgar “tablets” a docentes. Se trata de un convenio entre el Plan Ceibal y ANTEL.

En ese marco fue que Mujica expresó que los jóvenes van a tener que “pagar impuestos que hoy no soñamos”.

Agregó que esa situación se dará porque Uruguay es un país de “viejos”. Por tal motivo los jóvenes “van a tener que multiplicar la productividad y el conocimiento para poder pagar esos impuestos”.

“Cuando le fallamos al Estado, le fallamos a los que van a venir a la sociedad. No a este Presidente ni a unos ministros”, señaló.

Dijo que sentirse “contento” con los profesores y maestros de Uruguay, con los que reconoció se pelea todos los días, pero “porque saben que pueden y deben rendir más”.

Trabajo social y compromiso

Por otro lado, Mujica asistió al cierre de la Primera Conferencia sobre Cultura y Convivencia en las ciudades de América Latina.

En ese marco, el mandatario dijo que “Uruguay hace lo que puede”, y que las soluciones “no son solo policiales, sino que se necesita mucho trabajo social y compromiso”.

“Uruguay está bien cuando lo comparamos con el resto, y está mal cuando nos comparamos con nuestra historia”, dijo el mandatario.

Agregó que las sociedades contemporáneas “tienen muchas patologías”, y las personas cada vez más tienden a comprar “muchas cosas para ser felices”.

“Andamos apurados y eso genera una cultura que tal vez no valora el trabajo o la libertad”, sentenció Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje