MENSAJE

Presidente Mujica: “América necesita la presencia luchadora de Cristina Fernández”

El presidente José Mujica, dijo que Argentina y América Latina precisan de la presencia luchadora y militante de Cristina Fernández, quien deberá permanecer en reposo tras una intervención quirúrgica. “Un gobierno puede ser bueno o regular, pero lo peor que nos puede acontecer en América Latina es no tener gobierno”.

Mujica opinó que »un gobierno puede ser bueno, puede ser regular, pero lo peor que nos puede pasar a cualquier país es no tener gobierno”.

Mujica envió el lunes una misiva a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la cual expresó su preocupación por el estado de salud de la mandataria, quien este martes fue sometida con éxito a una intervención  quirúrgica, debido a una lesión cerebro-vascular.

En un comunicado que difundió la Fundación Favaloro se explicó que se le “evacuó el hematoma sin complicaciones”. Se informó que “la paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en cuidados intensivos”.

Por su parte, Mujica aprovechó parte de su audición radial de este martes para referirse al estado de salud de la Presidenta Fernández.

En tal sentido, le deseó “una pronta recuperación ante los problemas de salud”.

Expresó su deseo de que la Presidenta Fernández, que pasa por “un impasse de salud”, pueda “recuperarse con rapidez, porque Argentina en parte y América Latina en general necesitan hoy de su presencia luchadora y militante”.

En ese marco, el vicepresidente, Amado Boudou, firmó el acta de traspaso de mando en Casa Rosada y se hará cargo de la presidencia por al menos los próximos 30 días.

Que el vasto mundo cristiano ruegue por su salud

“Espero que ese vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por la salud de esta mandataria, porque un gobierno puede ser bueno, puede ser regular, pero lo peor que nos puede pasar a cualquier país es no tener gobierno”, expresó Mujica.

Asimismo, dijo que aguarda por la pronta recuperación de la Presidenta de la nación Argentina, y espera que la sociedad del vecino país “tenga la paciencia necesaria para esperar la recuperación de Cristina”.

“Lo demás es cuestión del tiempo y del juego institucional”, sentenció Mujica.

Las elecciones legislativas en la vecina orilla son el próximo 27 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje