TERCER GOBIERNO

Tabaré pide “integración y renovación” del FA porque “la continuidad no es todo”

El candidato mayoritario del Frente Amplio pidió que se atiendan la “integración y la renovación” de cara a un eventual tercer mandato de la coalición del izquierdas desde el gobierno y recordó que “la continuidad no es todo”, pese a que el FA alcance la presidencia nuevamente.

Tabaré Vázquez / Presidencia

“Hoy nos van a pedir otras cosas, porque al ir avanzando y adquirir derechos para la sociedad, habrá más requerimiento”, dijo en el discurso de cierre del Nuevo Espacio –en el Club Banco Hipotecario- y remarcó que eso “está bien” pero sin olvidar de dónde se ha partido.

Puntualizó la importancia de la continuidad del proceso de la izquierda pero destacando que ello además de no ser el todo, exige ser “continuidad con integridad de elementos nuevos y renovación. La renovación no se decreta, se siembra”, sentenció.

Tabaré realizó el discurso final de los actos cumplidos en el congreso nuevoespacista, donde estaban presentes el vicepresidente de la República Danilo Astori, la presidenta del Frente Ampio, Mónica Xavier, el senador Rafael Michelini, líder de la fuerza anfitriona, el ministro de Transporte Enrique Pintado, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, entre otras figuras políticas y sociales.

El “mejor proyecto” al futuro es el del FA

Tabaré apuntó muy especialmente a recuperar la confianza entre quienes la perdieron y a ganarla donde aún no se ha logrado, en tanto “el mejor proyecto existente” es el de la coalición de izquierdas, además de ser “el más querido” por el pueblo, afirmó.

Adelantó la necesidad de avanzar, “en aquellos lugares donde la izquierda no ganó la confianza de la población o aún no la hemos podido recuperar”, y que ello no se logrará simplemente con palabras sino “con ideas y acciones”. Recordó que el Frente Amplio no es un “matrimonio por conveniencia” en clara alusión a las uniones de los partidos tradicionales para lograr el poder en la Intendencia capitalina en principio. “Quien es malo en la oposición es malo en el gobierno”, entendió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje