CONFRONTACIÓN

Dirigente nacionalista irrumpe en comité de base del FA y genera controversia

Una secretaría del diputado nacionalista Gustavo Borsari ingresó en un comité de base del Frente Amplio en momentos en que el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, brindaba una charla, pero la actitud de la simpatizante blanca derivó en la suspensión del acto. El Directorio del Partido Nacional la cito para el lunes.

La mujer se identificó como una secretaria del diputado nacionalista, Gustavo Borsari

El llamativo hecho se produjo el pasado miércoles en el comité de base Trouville en momentos en que el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, se encontraba realizando una exposición.

En determinado momento una mujer irrumpió en el local frenteamplista y luego de identificarse como secretaria del diputado Gustavo Borsari, comenzó a cuestionar al Ministro Lorenzo, por la aplicación del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas (IRPF), y por la devolución de los aportes excedentes al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

Según consignó el semanario Caras y Caretas, se trata de  Carmen Aramburu, quien se desempeña como secretaria del diputado Borsari, e integra, como suplente, el Directorio del Partido Nacional.

Asimismo, se informó que junto a ella se encontraba el diputado Martín Elgue.

A raíz de la discusión que se generó, los dirigentes frenteamplistas y las autoridades del comité de base determinaron dar por concluida la charla con el secretario de Estado.

Citación

Luego del hecho, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier y el presidente del Directorio nacionalista, Luis Alberto Heber, se pusieron en contacto.

En tal sentido, el Directorio blanco citó a Aramburu para el próximo lunes, y poder conocer su versión de los hechos.

Xavier dijo a La República que fue un episodio que se “salió del estilo político habitual”.

Agregó que si bien era una reunión de carácter “abierto”, no se trató de una “reunión social”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje