INTIMACIÓN

Cristina Fernández pide a Mujica que no habilite más producción de UPM

El gobierno de Cristina Fernández solicitará por carta al presidente de la República, José Mujica, que revea su posición de habilitar a la empresa UPM a incrementar la producción de pasta de celulosa, o de lo contrario recurrirá a la Corte de La Haya.

Cristina Kirchner intentará un acercamiento epistolar con Mujica

Luego de la serie de declaraciones entre ambos gobiernos, sobre la decisión de Mujica de habilitar una mayor producción de celulosa a UPM, hoy trascendió que Cristina Fernández pedirá a Mujica que revea su determinación.

Cristina Fernández lo solicitará al Presidente Mujica a través de una misiva, según informó La Nación.

Asimismo, la mandataria argentina planteará a Mujica que, si no cambia de postura, su país recurrirá a la Corte Internacional de La Haya.

Por su parte, el diario Ámbito, se refirió a que el gobierno de la vecina orilla iniciará una “embestida” contra la administración Mujica, que incluye medidas “comerciales, de conectividad y diplomáticas”.

Sin respaldos

No obstante, los medios de prensa argentinos indicaron que la postura que adoptó tanto la Presidenta Fernández, como el canciller Héctor Timerman, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri -quien aparece como posible candidato del kirchnerismo para las elecciones presidenciales de 2015- “no han encontrado el pleno respaldo de todo el gobierno”.

Según La Nación, “varios ministros y funcionarios de segunda línea no comparten la idea de pelearse con el Presidente Mujica, y se inclinan por una negociación diplomática”. Asimismo, consideran que recurrir a La Haya no es una buena estrategia.

En tanto desde Montevideo, el Presidente Mujica y el canciller Luis Almagro, han apostado en más de una ocasión, a través de declaraciones públicas, a la necesidad de mantener el diálogo con Argentina para lograr un acuerdo.

Incluso, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, ha expresado que el gobierno está convencido de que tiene un caso “total y absolutamente sólido” para eventualmente presentar en La Haya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje