RESPALDO

Sanguinetti: “Mujica intentó mejorar relaciones con Argentina, no encontró eco”

El ex presidente de la República, Julio María Sanguientti, defendió la decisión del Presidente José Mujica de habilitar una mayor producción de celulosa a UPM, y dijo que Argentina necesita un gobierno con “gente racional y normal”.

Sanguinetti opinó que »es una tormenta que no favorece a ninguno de los dos países”.

“Argentina necesita un gobierno con gente normal. Lo único que necesita la Argentina es un gobierno con gente racional y normal y no un gobierno que quiera hacer empezar de nuevo el país o pretender hacer una revolución”, expresó Sanguinetti este jueves a radio El Mundo de Buenos Aires.

Sanguinetti se refirió a las diferencias actuales entre Argentina y Uruguay a raíz de que el gobierno de José Mujica autorizó a UPM a ampliar su producción de pasta de celulosa.

En ese marco, explicó que sigue el tema con “mucho pesar porque es una tormenta que no favorece a ninguno de los dos países”.

También recordó que el gobierno argentino “se han negado sistemáticamente a publicar los informes de monitoreo, y los datos se debieron haber hechos públicos siempre”. A la vez remarcó que “el gobierno uruguayo aceptó esto y nunca tuvo que haber sido de esta manera”.

Asimismo, advirtió que existieron “muchos errores de procedimiento de parte de ambas partes”.

“Pero también debería haber sabiduría de parte de Uruguay para no exceder los límites impuestos y de parte de la Argentina para hacer un monitoreo transparente”, comentó el ex mandatario

Desde que llegó intentó mejorar las relaciones

Asimismo, Sanguinetti destacó la actitud del Presidente Mujica en cuanto a las relaciones diplomáticas con el gobierno de Cristina Fernández.

“Desde que llegó ha intentado mejorar las relaciones con el gobierno argentino, pero no encontró desde el otro lado una respuesta similar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje