PARA 2015

Tabaré renovará gabinete ministerial con “figuras jóvenes” si llega al gobierno

El ex presidente y candidato mayoritario para las elecciones presidenciales del año próximo, anunció que para su renovación del gabinete ministerial que asumirá en 2015 dispondrá de “figuras jóvenes que pusimos al frente de importantes empresas públicas”.

Tabaré Vázquez / frenteamplio.org.uy

El líder frenteamplista remarcó que los cambios serán apoyados “fuertemente en esa dirección”, al tiempo de recordar que ya en su gobierno había iniciado un proceso con tal horizonte. Refirió como ejemplo al caso de Álvaro García, que sustituyó a Danilo Astori al frente del Ministerio de Economía, y fue a quien correspondió nada menos que “lidiar con la importante crisis internacional en 2008 y 2009”.

Tabaré reafirmó su respaldo para que haya múltiples candidaturas dentro del Frente Amplio, tanto en el ámbito nacional como en el departamental, y remarcó en referencia a la única opción aparecida hasta el momento –la senadora Constanza Moreira- que se llevará adelante una campaña de “lealtad al proyecto político y en unidad”, según declaraciones que publica el semanario Brecha.

Apuntes de cara al tercer gobierno frenteamplista

“Ampliar y profundizar políticas públicas que atiendan los requerimientos de la población”, así como un desarrollo más avanzado del Sistema Nacional Integrado de Salud, la continuación de las reformas educativas, con un marco que permita contemplar a los jóvenes optimizando su concurrencia a los centros tanto a nivel de Primaria como de Secundaria, aparecen como los apuntes más importantes de cara al tercer gobierno de la coalición de izquierdas.

Tabaré aseguró también la continuidad de los planes de infraestructura llevados adelante durante la administración de Mujica, al tiempo que anunció su intención de “mejorar la infraestructura para seguir con este crecimiento económico del sector productivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje