SERIEDAD

Mujica destaca el respeto que ganó Uruguay en el ámbito internacional

El presidente de la República, José Mujica, resaltó el respeto que Uruguay ha ganado en el ámbito internacional, ya que se lo ve con “seriedad institucional y bonhomía”, asimismo, aclaró que “no es un mérito del actual gobierno, sino un logro de la trayectoria nacional”.

Mujica comentó que todas las entrevistas que mantuvo durante su viaje en Nueva York fueron solicitadas por la otra parte.

Luego de su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas y de mantener contactos con autoridades de gobierno y referentes empresariales, el mandatario se refirió este jueves a la imagen que el mundo tiene de Uruguay.

En tal sentido, Mujica dijo que Uruguay tiene un “respeto ganado” en el ámbito internacional.

“Se nos ve como un país con una seriedad institucional y una bonhomía que nosotros no reconocemos”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

 Trayectoria nacional

Asimismo, Mujica considera que la imagen de Uruguay en el ámbito internacional “no es un mérito de este gobierno, sino que es un logro de la trayectoria nacional”, y que la política exterior implementada “nos tiene bien ubicados”.

Agregó que se trata de una política que Uruguay ha sido capaz de imprimir a lo largo de los años.

El mandatario añadió que Uruguay tiene el “respeto ganado” en el exterior, y que “le dan un valor que va mucho más allá de nuestras dimensiones y de lo que somos”.

“Se nos ve como un país con una seriedad institucional y una bonhomía que nosotros no reconocemos”, indicó el jefe de Estado.

Añadió que la voz de Uruguay “se escucha mucho”, y comentó que “hay un reconocimiento internacional”.

“Pienso que la política exterior nos tiene bien ubicados en el contexto latinoamericano y mundial”, sentenció.

Remarcó el hecho de que en su visita a Estados Unidos “todas las entrevistas que realizó en el transcurso de la gira fueron solicitadas por la otra parte”.

“No las pedimos nosotros, las solicitaron ellos y no creo que le estén haciendo filo al Uruguay”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje