REUNIONES

Mujica se reúne con vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y David Rockefeller

El presidente de la República, José Mujica, se reunirá este miércoles con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con David Rockefeller.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU

Según informó Presidencia, Mujica se reunirá este miércoles, en su tercera jornada en Nueva York, con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con los representantes de la familia Rockefeller.

En ese marco, trascendió que el mandatario mantendrá un encuentro con el magnate norteamericano, David Rockefeller, nieto del multimillonario y fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, según publicó El Espectador.com.

Este miércoles por la mañana Mujica participará de la apertura del evento especial sobre los “Objetivos del Milenio”, que se realizará en la sede de las Naciones Unidas.

“Uruguay es uno de los pocos países del mundo que está en condiciones de cumplir con los compromisos estipulados en ese documento, firmado en el año 2000”, se aseguro desde Presidencia de la República.

Asimismo, por la tarde, el mandatario encabezará un encuentro entre las autoridades uruguayas y los compatriotas que viven en Nueva York.

La reunión  se realizará en la Universidad Pública de Nueva York, en la Quinta Avenida, a las 19:45 hora uruguaya. En esa Universidad, el Presidente Mujica brindará un discurso para los presentes.

Garante

Una de las reuniones que generó mayor repercusión fue la que mantuvo Mujica el pasado lunes con su par a su par colombiano Juan Manuel Santos.

En ese marco, el mandatario ofreció a Montevideo como sede de una posible negociación de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por otro lado, el mandatario Mujica pronunció este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas un discurso de 45 minutos en el cual criticó la carrera armamentística, el abultado presupuesto militar, la acumulación del capital, la globalización, el consumismo, el alejamiento de la vida republicana por parte de los gobernantes, y el poco cuidado del medio ambiente.

Se estima que Mujica y su comitiva oficial retornen al país, el sábado 28 en horas de la madrugada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje