CELULOSA

Asambleístas de Gualeguaychú vuelven a manifestarse contra UPM

La Asamblea de Gualeguaychú retoma las medidas de protesta, en la cabecera del Puente San Martín, contra el posible aumento de producción de la planta de celulosa UPM, ex Botnia, aunque no cortarán la ruta. Consideran que “sólo ignorantes, obsecuentes o corruptos puede negar la contaminación”.

Los asambleístas aun creen que la papelera contamina y pretenden difundir el mensaje y continuar con la lucha.

La Asamblea Ciudadana Ambiental realiza este domingo una protesta para denunciar “los últimos episodios de contaminación” de UPM, y en contra de  la ampliación de su producción.

“El objetivo es realizar una campaña de concientización sobre la lucha contra la pastera, e informar sobre los últimos episodios de contaminación”, expresó la organización a través de un comunicado.

Asimismo, los asambleístas manifiestan que “no habrá cortes de ruta, sino una movilización para repartir volantes e informar sobre la situación”.

Según explicaron, la protesta será una “volanteada”, a partir de hora 14, “en una estratégica esquina en la salida de esa ciudad entrerriana y camino a de Fray Bentos”, así informó Página/12.

Ignorantes, obsecuentes o corruptos pueden negar la contaminación

En ese marco, los asambleístas de Gualeguaychú convocan a continuar con el rechazo a las papeleras porque consideran que “sólo los ignorantes, obsecuentes o corruptos pueden negar la contaminación de Botnia-UPM”.

“Por nosotros, nuestros hijos, nietos y generaciones venideras, digamos una vez más: sí a la vida, fuera Botnia-UPM de la cuenca del río Uruguay”, expresaron.

Según Página/12, la Asamblea volverá a reunirse el próximo miércoles para analizar si concurren o no a la audiencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Juan José Mussi.

El gobierno uruguayo deberá pronunciarse en los próximos días si autoriza o no el pedido de UPM de aumentar su producción en 200.000 toneladas de celulosa seca.

Por su parte, Mujica se reunió días pasados con altos ejecutivos de UPM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje