NOVIEMBRE

Plenario del FA aprueba programa de gobierno a discutir en el Congreso

El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó por consenso el programa de gobierno para el período 2015-2020 que se discutirá en el Congreso de noviembre el cual llevará el nombre de “Hugo Cores”.

plenarion fa

Con la presencia del ex presidente Tabaré Vázquez y la senadora Constanza Moreira, ambos precandidatos presidenciales, este sábado 21 se realizó el Plenario Nacional del FA, instancia en la cual participaron unos 150 dirigentes de todo el país.

La presidenta de la coalición de izquierda, Mónica Xavier, realizó una introducción, y con posterioridad el senador y presidente de la Comisión Nacional de Programa, Héctor Lescano, efectuó una presentación del documento programático.

El documento que fue realizado por 28 unidades temáticas y 800 dirigentes de todo el país, fue aprobado por consenso.

Desde este momento, el programa del FA circulará por toda la estructura hasta el Congreso de noviembre. “Ahora, la estructura tiene la palabra”, expresó Xavier.

Reforma constitucional

Si bien la posibilidad de una reforma constitucional “no está hoy incorporada en el programa del FA, de todas maneras durante el Plenario se realizaron planteos para conformar una comisión que estudie el tema.

Xavier dijo que se realizaron “sugerencias” por parte de dirigentes para incluir una reforma constitucional dentro del programa de gobierno para el período 2015-2020.

“Hay planteos de cuestiones que tienen que ver con un tema que ha estado en el orden del día y tiene que ver con que si se requiere o no una reforma constitucional”, reconoció Xavier.

“Lo que ocurre es que en algunos momentos pusimos la carreta delante de los bueyes y vimos más la forma que los contenidos, los contenidos están definidos y cuando hay planteos de inconstitucionalidad reiterados sabemos que lo que está en discusión son el fondo de estas reformas estructurales”, dijo la ex legisladora.

Por otro lado, el Plenario aprobó que el Congreso de noviembre se llamará “Hugo Cores”, y que se realizará los días 23 y 24.

Otro punto fue la designación como integrantes del Tribunal de Conducta Política de Jorge Brovetto y Nicolás Grab.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje