PRECANDIDATOS

Vázquez y Constanza Moreira juntos en el Plenario Nacional del Frente Amplio

Los precandidatos a la Presidencia de la República, por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez y Constanza Moreira se encontrarán este sábado en el Plenario Nacional de la coalición de izquierda, instancia en la que se aprobará la distribución del documento elaborado por la Comisión de Programa para el Congreso de noviembre próximo.

Constanza Moreira será presentada como una alternativa a la candidatura de Vázquez.

El Plenario abordará el documento de Programa y los reglamentos que garantizarán un adecuado funcionamiento del VI Congreso Extraordinario “Hugo Cores” a realizarse en noviembre.

Asimismo, se fijarán las condiciones para que se elijan los representantes de cada comité.

El documento programático plantea los logros de los dos gobiernos del Frente Amplio, y los nuevos desafíos.

En ese marco, el presidente de la Comisión Nacional de Programa, el senador Héctor Lescano, dijo que se propone un “proyecto de desarrollo nacional con sustentabilidad e igualdad, con audacia y equilibrio en las políticas”.

Encuentro

La participación del ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, y de la senadora Constanza Moreira genera la mayor atracción de la jornada, ya que ambos serán precandidatos a la Presidencia.

La postulación de Constanza Moreira, quien el pasado sábado fue proclamada oficialmente por el Partido por la Victoria del Pueblo, se presenta como una “alternativa”  a la candidatura de Vázquez.

La intención es “contener la fuga de votos de quienes no comulgan con Vázquez, y recuperar un electorado joven.

Por su parte, Vázquez expresó el pasado sábado 14, durante el acto de lanzamiento del Frente Unido, que la candidatura de Moreira “es bienvenida”.

El ex mandatario manifestó que le parece “estupendo” que haya múltiples postulaciones. Asimismo, plantó la necesidad de mantener “la unidad” del Frente Amplio, algo que, a su entender, “cuesta, pero vale”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje