TRES PILARES

Comisión de Programa del FA recibe hoy el anteproyecto para un tercer gobierno

El tema económico, la producción y las políticas sociales; la transformación democrática del Estado; y la inserción de Uruguay en el contexto internacional, son los tres pilares sobre los que está sustentado el anteproyecto para un tercer gobierno del Frente Amplio, que será puesto hoy a consideración de la Comisión del Programa, después de un profuso análisis en la interna de la coalición de gobierno.

Héctor Lescano, presidente de la Comisión / Presidencia

El documento reconoce los logros obtenidos durante las dos administraciones frenteamplistas en materia macroeconómica, en el entendido que hay mayor crecimiento con equidad, no obstante lo cual se reconoce que todavía queda mucho por hacer.

El borrador del programa del FA, analizó un total de 28 áreas temáticas, donde participaron unos 800 técnicos, que elaboraron un documento que abarca unas 150 páginas. El documento será puesto sobre la mesa del Plenario Nacional que sesionará el sábado y tendrá 60 días para ser discutido, con miras a su aprobación en el congreso de noviembre próximo.

Presidente de la Comisión: “equilibrio de audacia y voluntad”

El senador Héctor Lescano, presidente de la Comisión de Programa del FA, dijo que la propuesta está en un “equilibrio entre la audacia, la voluntad política de avanzar todo lo posible en materia de redistribución comunitaria, de ir avanzando en términos de igualdad, en equilibrio con la sensatez necesaria para actuar en estos temas con mucha responsabilidad”.

Reconoció Lescano que existe “un contexto internacional que no podemos desconocer, y que nos condiciona. Y que hay indicadores de equilibrio fiscal y de no aumentar el gasto, y tener políticas que sigan muy atentamente los aspectos inflacionarios para no descargar sobre los sectores de ingresos fijos, las consecuencias de una situación que puede ser difícil”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje