DELITOS

Interior denuncia a delincuente Luis Vitette por apología del delito

El Ministerio del Interior denunció ante el Juzgado Penal de 2 Turno, a Luis Mario Vitette, el uruguayo conocido por haber participado en el “Robo del siglo”, por “apología del delito”.

Luis Mario Vitette

Días pasados la justicia argentina liberó al delincuente uruguayo, Luis Mario Vitette autor de el “Robo del siglo”. Asimismo, fue deportado tras haber cumplido parte de la pena.

Vitette resultó detenido en 2006 por ser el “cerebro” del asalto al Banco Río, de la localidad bonaerense de Acassuso. La banda estaba compuesta por ocho personas que huyeron con 10 millones de dólares.

Apología del delito

Sin embargo, cuando Vitette retornó al país, realizó varios cometarios jactándose de haber cometido los actos delictivos en Argentina.

También fue entrevistado en programas periodísticos en los cuales reivindicó su accionar.

“Yo voy a ser ladrón por siempre, pero seguramente no robe más. Yo no tengo problemas económicos. Yo no robo por tener, robo por ser”, dijo Vitette.

En ese marco, el Ministerio del Interior presentó denuncia contra Vitette por “apología de hechos calificados como delito”. Las autoridades entienden que sus palabras afectaron la paz pública.

Según informó La República, en el escrito que presentó el Ministerio del Interior, tras el arribo de Vitette a Uruguay el 30 de agosto pasado, “efectúo manifestaciones públicas que podrían constituir la comisión de apología de hechos calificados como delitos”.

La secretaría de Estado considera que “incurrió en un delito previsto por el artículo 148 del Código Penal cuya modalidad afecta el bien y la paz pública”.

La denuncia se basa en las declaraciones realizadas en el programa televisivo conducido por Omar Gutiérrez “La Yapa”, y por las publicaciones realizadas en la red social Twitter.

“Realiza loas y alabanzas respecto de su condición de delincuente al hecho de haber obtenido un buen nivel de vida”, expresa el escrito del Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje