VIGILADOS

Ministerio del Interior en alerta ante eventual espionaje de EE.UU a Uruguay

El Ministerio del Interior “está en alerta” ante el eventual caso de espionaje de los Estados Unidos contra Uruguay, mientras que el canciller, Luis Amlagro, se ha puesto en contacto con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo, Julissa Reynoso para analizar la situación.

Luis Almagro, citó a la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, para “solicitarle información”

Días pasados la revista brasileña Istoé informó que “existe una isla de espionaje en Ascensión, un territorio británico en el Océano Atlántico, desde donde se monitorearían las comunicaciones de Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, por parte de una red de espionaje estatal en la cual participan Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda y Australia”.

La información generó un llamado de atención en el gobierno. Este miércoles, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que se “está alerta” ante eventuales operaciones espías.

“El primero que tiene que tomar cartas en el asunto es cancillería y no el Ministerio Interior”, aclaró Bonomi.

De todas maneras el secretario de Estado advirtió que su secretaría de Estado está “atenta a lo que se pueda saber al respecto”, expresó Bonomi en declaraciones a Telenoche 4.

“No damos por buena la noticia, sino que estamos a la expectativa de que se va a seguir conversando”, comentó Bonomi.

Con Julissa Reynoso

En tanto, este miércoles trascendió que el canciller, Luis Almagro, citó a la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, para “solicitarle información”, sobre la el trascendido de prensa referido al caso de espionaje.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, dijo que Uruguay dispone de la tecnología para “detectar un caso de espionaje”.

“Uruguay tiene la tecnología y las capacidades a nivel personal y logístico para poder actuar en esa materia”, dijo el jerarca a Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje