RESPUESTA

Empresario de Agencia de Viajes manda a Mujica “a lavarse las patas”

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Sergio Bañales, criticó las afirmaciones del presidente de la República, José Mujica, quien cuestionó las acciones “moralmente delictivas” de algunas agencias de viaje. Bañales dijo que Mujica se “embarró” mucho con dicha afirmación, y ahora deberá “lavarse las patas”.

Sergio Bañales consideró que  los profesionales del turismo “no se merecen” los cuestionamiento que realizó el mandatario (foto: teledoce.com)

El pasado martes Mujica dedicó su audición radial en el SODRE para continuar con el análisis de la sociedad de consumo y sus efectos en las personas.

Mujica dijo que la cultura consumista no se sustenta en la maldad, aunque aseguró que “hay cosas moralmente delictivas, como las acciones de algunas agencias de viaje que esperan a niñas de 13 años en la puerta de centros educativos, les entregan algún obsequio y les preguntan dónde festejará sus 15 años, si en Miami o en Europa, y les ofrecen determinadas condiciones”.

“Las agencias de viajes esperan a las jóvenes y las compañeras de su barra en la puerta del colegio. Le entregan una serie de pegotines, símbolos, pulseritas. Le hacen la pregunta: ¿dónde vas a festejar tus 15 años? ¿En Miami o en Europa?”, comentó.

“En el alma de una gurisa que empieza a hacerse ilusiones y tiene amigas que van a concretar esa ‘aventura’, pero que ella por la naturaleza y las dificultades no puede, deja una herida, una frustración”, ejemplificó el mandatario.

“Lavarse las patas”

En tal sentido, Bañales respondió a Mujica en forma vehemente.

“Se está equivocando, y lo que tendría que hacer es ir a lavarse las patas porque se embarró mucho con esto”, dijo Bañales en declaraciones a Subrayado de Canal 10.

En ese marco, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Sergio Bañales,  señaló que los profesionales del turismo “no se merecen” los cuestionamiento que realizó el mandatario durante su audición radial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje