CELULOSA

Mujica: “Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri está en campaña electoral”

El presidente José Mujica, relativizó las expresiones del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien manejó la posibilidad de que Argentina vuelva a recurrir ante La Haya si Uruguay permite a UPM ampliar su producción. “Está en campaña electoral”, dijo el mandatario.

Sergio Uribarri  considera la posibilidad de que Argentina reclame nuevamente ante la Corte Internacional de La Haya

UPM pidió al gobierno uruguayo poder aumentar su producción de celulosa de 1.1 a 1.3 millones de toneladas al año.

Tras la solicitud, la empresa detendrá su producción en Fray Bentos a partir del sábado 14 de septiembre, para el mantenimiento anual de la planta, hasta el 25 de septiembre.

Sin embargo, UPM también manifestó que el reinicio de las operaciones estará sujeto “a la aprobación del permiso por parte del Estado uruguayo para incrementar su producción de 1.1 a 1.3 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa, de lo contrario la planta no podrá reiniciar su actividad hasta noviembre”.

Diferencias

Ante esta situación, el canciller argentino, Héctor Timerman dijo que “no es un problema entre Uruguay y la Argentina, sino de una empresa que quiere presionar a los gobiernos de ambos países”.

“La empresa quiere hacernos pelear, para conseguir un aumento en sus ganancias sin hacer las inversiones y atender el cuidado del medio ambiente al que está obligado. No se deben aceptar las presiones de un grupo extranjero, que no es uruguayo ni argentino”, sentenció, Timerman.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó que “UPM presiona al gobierno uruguayo”, y no descartó la posibilidad de que Argentina recurra nuevamente ante la Corte Internacional de La Haya.

“Deberíamos analizar seriamente el acudir nuevamente a la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, dijo Urribarri.

Ante la afirmación del gobernador, Mujica se limitó a responder este martes a la prensa que el jerarca de Entre Ríos “está en campaña electoral”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje