CARTA COMPLETA

Fasano inmoló su TV digital para eximir a Mujica el costo de desatar «la trama» que lo excluyó

Federico Fasano Mertens renunció a su pretensión de obtener un canal de TV digital, antes de que el presidente José Mujica finalizara el proceso adjudicatario con las asignaciones correspondientes.

Federico Fasano Mertens dio «un paso al costado» en el camino a la TV digital

Fasano comunicó su desistimiento en una extensa carta al ministro de Industria Ernesto Kreimerman, donde detalla 20 irregularidades cometidas en el seno de la Comisión honoraria asesora independiente (CHAI), encargada del informe evaluativo que recibirá Mujica como insumo para su decisión.

Pese a que la renuncia de Fasano a recibir un canal de televisión digital tiene efecto «solo simbólico y ético» ya que el trámite sigue abierto, sus consecuencias políticas exoneran por anticipado al Presidente de la República de la obligación moral de tenerlo en cuenta como postulante, aún cuando su lectura del resultado competitivo lo sitúa entre los primeros lugares.

Fasano en su carta, cuyo texto íntegro publica en exclusiva digital LARED21, detalla al ministro Kreimerman cada una de las irregularidades que le motivaron a «dar un paso al costado, asqueado, en este proceso donde se violaron todos los principios por los que luché durante toda mi vida», afirma el periodista y empresario, fundador, propietario y director de múltiples medios uruguayos de comunicación desde la década del sesenta.

» He sido huésped de todas las grandes luchas por la igualdad y la justicia en nuestro país. Me duele no volver a serlo en esta gran aventura de la transformación comunicacional del Uruguay», finaliza su documentada carta el Dr. Fasano Mertens.

La carta de Fasano fue publicada como «espacio contratado» en la presente edición impresa de la revista Caras y Caretas, que ilustra su portada con una foto del remitente junto al título «Fasano se borró de la televisión digital», mientras que un editorial firmado por su director Alberto Grille se solidariza con el afectado bajo el lema «Los números no mienten, mienten las personas».

Texto completo de la carta de Fasano

El texto completo de la carta de Fasano, que LARED21 publica en exclusiva para sus lectores en Internet, puede leerse Aquí:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje