CULPAS

Jorge Batlle le responde a Tabaré Vázquez sobre las causas de inseguridad

El ex presidente, Jorge Batlle, cuestionó con ironía las responsabilidades que le transfirió a su gobierno el también ex presidente, Tabaré Vázquez, por el incremento de la inseguridad ciudadana.

Jorge Batlle

Nuevo duelo entre ex presidentes. Todo comenzó cuando el pasado 25 de agosto Tabaré Vázquez cuestionó que la mayoría de los delincuentes de hoy nacieron en muchos de los hogares marginados de los gobiernos colorados.

“No nos olvidemos que esto que estamos viviendo no surge por generación espontánea. Los que nacieron en 2004 no son los que están delinquiendo”, expresó  Vázquez.

Tales comentarios públicos del ex mandatario provocaron la reacción de su par colorado Jorge Batlle, quien a través de  su cuenta de Facebook descargó su artillería sobre Vázquez.

“Actúe”

Batlle expresó este lunes, con tono irónico: “Está autorizado, Dr. Vázquez. Actúe contra las personas que nacieron cuando nosotros éramos presidentes”.

“Cuando estos niños de 11 años crezcan lo tendríamos que llamar al Dr. Vázquez para que sea Ministro del Interior y por tanto atender la delincuencia de los que nacieron durante su mandato. Nosotros de cualquier manera lo autorizamos al Dr. Vázquez para que actúe de forma que la delincuencia, en tiempos de tan espléndido crecimiento de la economía nacional, en lugar de aumentar, disminuya. Está autorizado Dr. Vázquez. Actúe contra las personas que nacieron cuando nosotros éramos presidentes”, sentenció.

“Vázquez nos acaba de comunicar que su hijo, que es médico, le contó que había algunos problemas en la Salud y que él creía que algunas cosas había que corregir de la ley vigente”, comentó Batlle.

En ese sentido agregó: “¡Qué suerte que el Dr. Vázquez tiene un hijo que es médico, y que le puede informar lo que pasa en esa disciplina de la que parecería que él no forma parte, y qué pasa con esa ley que él no recuerda que precisamente la hizo votar. Lástima que el Dr. Vázquez no tenga un hijo que sea maestro para que le pueda contar algo sobre la situación de la Educación, y lo mal que ella anda, entre otras cosas, como consecuencia de otra ley que también él hizo votar!”

Batlle agregó: “¡Por suerte, tiene un hermano que conoce las cosas de la seguridad y que le ha de haber referido en más de una vez la situación absolutamente negativa que la sociedad siente de la seguridad que el gobierno debe transmitirle!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje