AUTOCRÍTICA

Mujica: “El gobierno fue muy banana en el Presupuesto, dio mucho de entrada”

El presidente José Mujica aseguró que gobierno fue “banana” con el presupuesto, porque a través de el se otorgaron muchos recursos de “entrada”.

Presidente José Mujica

Mujica realizó una autocrítica del gobierno, aseguró que  fue “un banana” en la asignación de recursos a través del Presupuesto Nacional.

La entrevista de Mujica fue publicada por el Semanario Voces, bajo el título “El coloquio que faltaba”, en alusión al libro “Pepe Coloquios” que generó polémicas en su momento.

Respecto a  la gestión de su gobierno,  dijo que la mayor crítica que se puede hacer es “haber sido tan banana y de buena fe con el Presupuesto”.

“Les das poco de entrada y después vas largando un poquito, dando la sensación que se lo ganaron. Tenés que hacer política, no sólo recetarios económicos. Porque dimos tanto de entrada y no tenemos para dar ahora en el año electoral”, comentó.

Reforma del Estado

Mujica lamentó “no haber alcanzado una reforma del estatuto del funcionario público como pretendía”.

Definió a los dirigentes sindicales como “defensores de un statu quo estatal, cada vez más ineficiente, pesado y tortuoso”.

En ese sentido, aseguró que mantuvo contactos con los dirigentes del PIT-CNT que le han dado la razón.

“Pero están como en una inercia porque para mantenerte como dirigente sindical necesitás los votos de la masa y, ¡cuidado!, a la masa no se le puede cantar la justa porque marchás”, comentó.

Sobre las dificultades que tuvo con la Universidad Tecnológica dijo que “el CODICEN es un embudo, todo tiene que ir para allá arriba”.

“Tuve que dar un golpe de Estado y meter a la gente de la UTU al frente de la enseñanza para poder hacer algo con la UTU”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje