PREFERENCIAS

El Frente Amplio lidera las encuestas con un 46% de los votos

Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el Frente Amplio obtendría el 46% de los votos, en segundo lugar se ubicaría el Partido Nacional con el 27%, el Partido Colorado lograría el 15%, y el Partido Independiente el 2%. Mientras que indecisos, en blanco, anulados y votantes de otros partidos sumarían un 10%.

Frente Amplio – Parlamento

La consultora Cifra difundió este miércoles una nueva encuesta de opinión pública, sobre las preferencias políticas de los uruguayos.

El director de Cifra, Luis Eduardo González, presentó en Telemundo 12, los resultados de la encuesta correspondiente a la segunda quincena de agosto.

Si las elecciones fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría el 46% de los votos.

En tanto que en segundo lugar continúa el Partido Nacional con el 27% de las preferencias, el Partido Colorado alcanza un 15%, y el Partido Independiente el 2%.

Mientras que los indecisos, votos en blanco, anulados y votantes de otros partidos sumarían el 10%.

“Se destapó”

Por otro lado, González explicó que se trata de un sondeo de  opinión reciente, el cual además coincide con que el ex presidente Tabaré Vázquez “se destapó”, en referencia a su anuncio de que volverá a ser candidato a la presidencia por el Frente Amplio.

González también comentó que “Vázquez se destapa y evita una bajada en un momento difícil para el FA”.

Según la encuesta de Cifra, el FA “mejoró tres puntos porcentuales con respecto a la medición de julio”.

En tanto que la oposición también recuperó el mismo porcentaje. “El Partido Nacional mejoró su intención de voto en dos puntos, y el PC un punto. González explicó que el repunte de la oposición fue en detrimento de quienes antes no manifestaban preferencias partidarias.

De todas maneras, el director de Cifra expresó que “no es posible asegurar cuál será el resultado de las elecciones de 2014”, pero dijo que los números son “muy parecidos a los que se observaban previo a las elecciones de 2009”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje