MUNICIPALES

ADEOM para por mejores salarios, carrera y régimen laboral

ADEOM Montevideo comenzó con una serie de paros por mejoras salariales, reforma de la carrera funcional y contra la decisión de que los fines de semana se los considere como días de trabajo ordinario.

ADEOM

Este lunes ADEOM comenzó con una serie de paros con concentración en la explanada municipal y el miércoles se reúnen en asamblea.

A las 12 paralizaron sus tareas los servicios que no se encuentran dentro de la sede Municipal, y media hora más tarde pararon aquellas oficinas ubicadas dentro de la comuna capitalina.

Reivindicaciones

La presidenta de ADEOM, Elena Lequio, se refirió a un informe del economista del sindicato, Antonio Elías, en el cual se asegura que los trabajadores municipales “no tuvieron mejoras salariales a pesar del convenio firmado con la IMM”.

“Ha crecido el salario de los funcionarios públicos (COFE) entre 9% y 12%. Lo mismo ha ocurrido con otros sectores del Estado. En cambio, los sueldos de los municipales no han tenido mejoras”, sentenció Lequio.

En tal sentido, ADEOM reclama un 2,5% de aumento por encima de lo dispuesto en el convenio para recuperar sueldos.

Por otro lado, el sindicato de los municipales también reclama “presupuestaciones y promociones para todos los municipales y no sólo para un sector de la plantilla”.

Rechazan los cambios en el régimen laboral, ya que las autoridades comunales establecieron que algunos funcionarios deban trabajar los fines de semana y feriados, y piden que no se les pague eso días como “ordinarios”.

ADEOM reclama a la IMM que aquellos sectores considerados como insalubres (limpieza, saneamiento, fúnebre y vialidad) trabajen seis horas y cobren por ocho, y que reciban el beneficio de que cada tres jornales se computen cuatro.

Este miércoles, el sindicato se reunirá en asamblea para analizar nuevas medidas de lucha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje