DIPLOMACIA

IMM: No entregar Llaves de la Ciudad a Cristina Fernández sería una grosería

El prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Jorge Rodríguez, opinó que no otorgarle la Llave de la ciudad a la presidenta argentina, Cristina Fernández, sería “una grosería diplomática de tamaño monumental”, y agregó que es una tradición de la comuna “otorgar esta distinción a gobiernos de la más diversa naturaleza”.

Intendencia de Montevideo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá este martes la Llave de la ciudad de Montevideo, de parte de la Intendenta, Ana Olivera.

Fernández visitará Uruguay para asistir a la inauguración de la planta desulfurizadora de ANCAP.

Según informó la comuna capitalina, la entrega de la Llave de Montevideo se realizará en la sede de la refinería de ANCAP, a la hora 13:30, y también asistirá el presidente José Mujica y otras autoridades de gobierno.

Pero la decisión de la IMM no cayó del todo bien en la oposición. El diputado nacionalista, Jorge Gandini, cuestionó que existen problemas “de fondo y de forma”.

En el mismo sentido, el también diputado blanco, Javier García expresó que se trata de un hecho “increíble e inexplicable”, porque la mandataria “se ha dedicado a perjudicar al Uruguay”.

Grosería diplomática

Ante tales cuestionamientos de la oposición, el prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez, respondió que “la situación es muy opinable, puede haber montevideanos que tengan simpatía o antipatía por la jefa de Estado argentina, pero eso va más allá de la definición del gobierno departamental”.

“Es normal que la IMM entregue la Llave de la ciudad a los jefes de Estado que nos visitan. Es una actividad pública que se realiza en la Intendencia desde hace décadas, en este caso se trata de un país hermano, miembro del MERCOSUR”, sentenció Rodríguez.

“Las relaciones con un país como Argentina, que es un país hermano, son muy importantes y, si en un momento como este en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores nos confirma que es la oportunidad, la IMM dijera que no, sería una grosería diplomática de tamaño monumental, sentenció el jerarca municipal en declaraciones a El Espectador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje