FRENTEAMPLISTAS

Tabaré Vázquez asiste a celebraciones del día del Comité de Base

Con la presencia del ex presidente Tabaré Vázquez, los frenteamplistas celebran este domingo el día del Comité de Base, instancia en la cual se procede a la elección de autoridades y delegados de las diferentes coordinadoras zonales.

Tabaré Vázquez

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, asiste al comité de base Cuaró en El Prado, en el marco de las asambleas de todos los comités de base del país.

En esta instancia se eligen las nuevas autoridades, como lo son el presidente y los secretarios de las principales comisiones, así como los delegados a los plenarios zonales o departamentales.

Vázquez ha aceptado públicamente que será candidato a la presidencia de la República, aunque aclaró que el aval lo dará el Plenario Nacional del Frente Amplio de setiembre.

No comienza la campaña

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, aseguró que no “empezará una campaña anticipada, y que primero debe existir el mejor programa de gobierno”.

Xavier resaltó, en declaraciones a Montevideo Portal, que las elecciones de este 25 de agosto tienen la particularidad que los electores “definen a los representantes para el Congreso del Frente Amplio, que se realizará entre los días 23 y 24 de noviembre, instancia en la que se  elegirá al o los candidatos de la fuerza política y votará el programa de gobierno”.

Tanto Xavier como el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y la senadora Lucía Topolasnky participarán en diversas asambleas que se realizarán en comités de Carrasco.

El pasado 27 de julio se realizó un encuentro para  “repensar la herramienta política del Frente Amplio”. En el mismo se expresó que es un hecho positivo “reafirmar que es necesaria la participación de todas y todos en el proceso de transformación social”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje