DESULFURIZADORA

Presidenta Cristina Fernández recibirá la Llave de Montevideo este martes

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá la Llave de la ciudad de Montevideo, este martes, de parte de la Intendenta, Ana Olivera, instancia en la cual la mandataria argentina visitará Uruguay para asistir a la inauguración de la planta desulfurizadora de ANCAP.

Presidente Mujica junto a la presidenta argentina Kirchner

Según informó la comuna capitalina, la intendenta Ana Olivera hará entrega de la Llave de la ciudad de Montevideo a la Presidenta Fernández, el próximo martes 27 de agosto, cuando visite al país para participar de la inauguración de la planta desulfurizadora de naftas y gasoil de ANCAP.

La entrega de la Llave de Montevideo se realizará en la sede de la refinería de ANCAP, a la hora 13:30, y también asistirá el presidente José Mujica y otras autoridades de gobierno.

La última visita de la presidenta argentina a Uruguay  fue en julio pasado cuando participó de la transmisión de mando de la presidencia pro témpore del MERCOSUR de Uruguay a Venezuela.

Con anterioridad, Mujica y Fernández se encontraron en abril cuando viajaron juntos a Caracas, Venezuela, en el avión presidencial argentino.

Asimismo, en abril pero del año 2012, ambos mandatarios se reunieron  para firmar varios acuerdos bilaterales.

La planta

La construcción de la planta desulrurizadora estuvo a cargo de AESA, una subsidiaria de la petrolera argentina YPF.

En su momento, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, confirmó que la planta demandó una inversión de 350 millones de dólares, y ocupó en su etapa de construcción a 2.500 trabajadores.

La planta permitirá que la calidad de los combustibles mejore sustancialmente bajando la cantidad de azufre a menos de cincuentas partes por millón. También se recuperarán unas 30 toneladas diarias de azufre que se destinarán a la producción de fertilizantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje