CLONES

Clonación de seres humanos y manipulación de genoma será penado con prisión

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, el artículo del proyecto de Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida por el cual se establece que el delito de clonación de seres humanos y la manipulación del genoma, sin el fin de prevenir enfermedades genéticas, será penado con 12 meses de prisión a 4 años de penitenciaría, aunque podrá ser excarcelable.

Comisión de Salud del Senado – Parlamento

La Comisión de Salud del Senado aprobó por unanimidad, el artículo del proyecto de Ley que regula las Técnicas de Reproducción Humana Asistida, el cual establece una pena excarcelable de 12 meses de prisión a 4 años de penitenciaría la clonación de seres humanos y la manipulación del genoma que no tenga el fin de prevenir enfermedades genéticas.

La iniciativa original establecía un castigo de dos a seis años de penitenciaria e inhabilitación del título por el doble de la condena.

Monstruos

Durante la argumentación del voto, el senador colorado, Alfredo Solari, dijo que “el criterio que daría más tranquilidad sería incluir un artículo por el que se prohíba la clonación, la manipulación del genoma humano, salvo que sea con fines terapéuticos o de investigación científica, y establecer una pena bastante amplia en sus extremos, de tal manera que el Juez que la aplique se pueda manejar dentro de esos límites”.

Opinó que “confiar en que ese tema va a ser incluido en el nuevo Código Penal, teniendo en cuenta el procedimiento que ello implica y los años que puede llevar su aprobación”, podría ser correr un riesgo muy grande”.

A su turno el senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle dijo que se trata de  “una manipulación que puede hacerla alguien que no sea médico y dar lugar a atrocidades y a monstruos”.

En tanto que el frenteamplista Ernesto Agazzi comentó que “hacer clonación con seres humanos es uno de delitos más graves del mundo porque eso es como crear un Frankenstein”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje