SONDEO

Tabaré Vázquez logra la simpatía del 80% de los frenteamplistas

El ex presidente Tabaré Vázquez acapara el 80% de la simpatía de los frenteamplistas, mientras que José Mujica se ubica en el segundo lugar con un 75%, y Danilo Astori tercero con 64%.

Tabaré Vázquez

Este miércoles Equipos Mori presentó su última encuesta de opinión pública, en la cual analizó tanto la aprobación de cada uno de los diferentes líderes partidarios, como la visión de la ciudadanía sobre la gestión del presidente, José Mujica.

En la encuesta, difundida por Subrayado, se hace referencia a los niveles de popularidad de todos los líderes políticos hacia la interna de sus propios partidos.

Dentro del Frente Amplio, el ex presidente Tabaré Vázquez acapara la mayor popularidad con el 80% de las simpatías, le sigue el presidente, José Mujica, con el 75%, mientras que el vicepresidente, Danilo Astori se ubica en el tercer lugar con el 64%.

Entre los simpatizantes del Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga lidera el índice de aprobación con el 64%. En el segundo lugar se encuentra el diputado Luis Lacalle Pou con el 52%, mientras que su padre, el ex presidente, Luis Alberto Lacalle, recoge un 46% de las simpatías.

En el Partido Colorado, entretanto, el senador  Pedro Bordaberrry lidera con el 73%, seguido por el también senador José Amorín, con el 37%.

Evaluación del Presidente

Por otro lado, Equipos Mori también elaboró un sondeo de opinión sobre la evaluación de la gestión del presidente, José Mujica

Según la encuesta, la aprobación de la gestión del mandatario se ubicó en un 38% en agosto, mientras que el 40% desaprueba su desempeño, en tanto que el 21% no se manifestó por ninguna de las dos opciones.

La aprobación de Mujica cayó 5 puntos con respecto a la medición anterior de junio, y 6 en relación la de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje