DIPLOMACIA

Almagro: “El MERCOSUR marca la agenda exterior de Uruguay”

El canciller, Luis Almagro, aseguró que es el MERCOSUR el que marca la agenda exterior del Uruguay, el que da la posibilidad de profundizar la diversificación de servicios y la atracción de inversiones, asimismo aseguró que “los niveles de empleo se logran a partir de allí”.

Canciller Alamagro

Almagro disertó este miércoles en el tradicional almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

En ese marco, se refirió a la inserción internacional y política exterior del Uruguay.

Destacó como un punto importante en estos momentos el “reingreso de Paraguay al MERCOSUR.

“Tener a Paraguay en el bloque es fundamental, es un socio clave para impulsar la agenda exterior”, expresó.

Agregó que “se está a la espera de que el nuevo gobierno del presidente Horacio Cartes, ratifique el protocolo de admisión de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR”.

También valoró como “muy positivamente” la anunciada participación del presidente Cartes, en la próxima cumbre de UNASUR, que se celebrará en Surinam el 30 de agosto.

Relaciones bilaterales

Almagro dijo que el MERCOSUR es el que “marca” la agenda exterior del país, da la posibilidad de “profundizar la diversificación de servicios, y la atracción de inversiones”. Asimismo, acotó que “los niveles de empleo se logran a partir de allí”.

Se refirió a la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales con los demás países de la región para “profundizar la integración, así como el relacionamiento con los países centroamericanos y del Caribe”.

Resaltó la necesidad de “empezar a recorrer con Argentina caminos similares a los que se transitan con Brasil”.

“Sería un buen camino para resolver gran parte de los obstáculos comerciales que hemos atravesado en este tiempo y que nos han demandado mucho esfuerzo y energía”, comentó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje