A CLASE

Maestros no logran quórum para definir nuevas medidas sindicales

La asamblea del sindicato de maestros de Montevideo (ADEMU) no logró el quórum necesario para resolver nuevas medidas de lucha contra el aumento salarial de 3% del presupuesto, previsto por el gobierno.

Manifestación de docentes

La asamblea de ADEMU estaba convocada para este jueves a las 18 horas en el Palacio Sudamérica, pero no alcanzó el quórum necesario y debió suspenderse.

El sindicato de maestros de Montevideo no pudo definir nuevas medidas gremiales contra el presupuesto de la ANEP establecido por el gobierno.

Horas antes de la asamblea, la Cámara de Diputados había aprobado, con los votos de todos los sectores políticos el polémico artículo de la Rendición de Cuentas referido a los recursos para la Educación.

Se estableció que se destinará a la ANEP una partida de 950 millones de pesos, por única vez, en el ejercicio 2014, a efectos de financiar el costo adicional asociado al adelanto del incremento salarial.

La partida es un adelanto a 2014 de un incremento del 3% del Presupuesto quinquenal previsto inicialmente para 2015. El proyecto ahora pasará al Senado para su tratamiento y posterior sanción.

Clases con normalidad

En tal sentido, la dirigente de ADEMU, Gabriela Verde, expresó este jueves en declaraciones a Montevideo Portal que “la decisión se tomará la semana que viene, por lo que habrá clases normalmente”.

Verde explicó que la asamblea no logró convocar al mínimo de 1.500 maestros necesarios para poder llevar adelante la sesión. Por esa razón, el sindicato pospuso la aprobación de nuevas medidas hasta la semana que viene.

Sin embargo, los docentes de Secundaria de Montevideo definieron una huelga por tiempo indeterminado, la cual ya comenzó este miércoles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje