PRESIDENTES

Mujica asiste a asunción del presidente paraguayo Horacio Cartes

El Presidente de la República, José Mujica, partirá en la madrugada de este jueves rumbo a Paraguay para asistir a la asunción del mandatario electo, Horacio Cartes.

Mujica y su comitiva oficial partirán rumbo a Asunción de Paraguay este jueves a la hora 5:30. Se estima que el arribo de la delegación uruguaya a tierras guaraníes será poco después de las 6:45.

La delegación uruguaya será recibida con honores militares, y dos horas más tarde se trasladará a la sede del Congreso de la Nación done se realizará la ceremonia de juramento del Presidente Cartes y del vicepresidente, Juan Afara.

Mujica también estará presente durante la ceremonia de juramento del gabinete de ministros, equipo de gobierno de Cartes.

Llaves de la ciudad

El gobierno de la ciudad de Asunción, a cargo de su intendente, Arnaldo Samariego, les entregará las llaves de la ciudad a los jefes de Estado que estén presentes en la ceremonia.

Luego de ello se celebrará el “Te Deum” por el nuevo período constitucional, y Mujica también asistirá a  la conmemoración del 476º aniversario de la fundación de Asunción.

A la hora 13:00 el mandatario de Paraguay ofrecerá una recepción en honor a los presidentes que asistan al acto de asunción del mando. El presidente Mujica y su comitiva retornarán al país a las 18:30 local.

El empresario Horacio Cartes fue electo el pasado 22 de abril como presidente de Paraguay en un resultado que devolvió el poder al conservador Partido Colorado, luego de un pasaje en la presidencia del izquierdista, Fernando Lugo.

Lugo fue destituido por un juicio político que le realizó el Senado paraguayo, y en su lugar asumió el poder en forma interina, Federico Franco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje