DESALOJO

Docentes desalojados del Parlamento por protestas contra Rendición de Cuentas

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles los artículos de la Rendición de Cuentas referidos a los distintos ministerios, en medio de la sesión ingresaron a las barras los sindicatos de la Enseñanza quienes protestaron a viva voz contra los recursos para ANEP, y fueron desalojados.

Protesta de la educación – marcha en Montevideo

Mientras los legisladores discutían sobre las normas referidas a los diversos incisos, los sindicatos de Primaria y Secundaria ingresaron a las barras, ya que se preveía que los parlamentarios podrían aprobar los artículos sobre el ANEP.

Sin embargo, durante la sesión se determinó analizar este jueves las normas referidas a la Educación.

A raíz de que los gremios de Primaria y Secundaria comenzaron a emitir voces de desaprobación, las barras fueron desalojadas. Se prevé que este jueves vuelvan a ocupar los palcos.

La Educación realizó un paro de 24 horas este miércoles para poder concentrarse en el Parlamento contra la Rendición de Cuentas. En tanto que este jueves habrá clases con normalidad.

Los docentes y maestros solicitan un aumento superior al 3% para la Enseñanza.

Discusión

El pasado martes, Diputados aprobó en general la Rendición de Cuentas, con los votos del Frente Amplio.

Durante la discusión, el legislador frenteamplista, Doreen Javier Ibarra se refirió a los reclamos de los gremios de la Educación. En tal sentido, dijo que en el año 2005 los salarios de los trabajadores de la Enseñanza  “alcanzaban los 6.524 pesos, y hoy superan los 17 mil pesos”. También comparó que quienes en aquel entonces percibían 9 mil pesos hoy reciben 24 mil pesos.

Recordó que en los gobiernos anteriores a 2005 el porcentaje del Producto Bruto Interno destinado a la Enseñanza fue desde el 2,8%, a un máximo de 3,2%.

En tal sentido, se comprometió a intentar que la inversión en Educación alcance en los próximos años el 6% del PBI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje