RECURSOS

Parlamento vota Rendición de Cuentas con paros de Enseñanza y públicos

El Parlamento comenzará con la votación de la Rendición de Cuentas este martes, en el marco de un cronograma de protestas y paros por parte de los sindicatos Primaria y Secundaria, pero también de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Parlamento

La Cámara de Representantes se reunirá en sesión especial este martes a partir de la hora 10, con el fin de comenzar con el tratamiento de la  Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal Ejercicio 2012.

Se estima que la discusión será extensa y que su aprobación culmine el miércoles para luego ser remitida al Senado.

En ese marco, diversas organizaciones sindicales anunciaron medidas de paro y protestas en el entorno del Palacio Legislativo, en rechazo al contenido del mensaje presupuestal.

Paros y protestas

Este martes la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (FENAPES) culminará el ciclo de paros regionales que inició semanas atrás. No dictarán clase los docentes de Lavalleja, Maldonado y Rocha.

De todas formas el paro general será el miércoles, cuando se estima que la Rendición de Cuentas resulte aprobada por Diputados, en la iniciativa del gobierno se prevé un aumento de salarios para los maestros y profesores de 3%, lo que no es de recibo por parte de los trabajadores de la Enseñanza.

En tal sentido, la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles en todas las escuelas de la capital.

Por su parte, los docentes de Secundaria también preparan nuevos paros esta semana, lo que significará el comienzo de una serie de medidas de protesta.

En tanto que  la Confederación de Organizaciones del Estado (COFE) anunció que convocará a un paro general de 24 horas para fines de agosto.

Asimismo, definió una concentración el miércoles frente al hospital Vilardebó, en apoyo a los integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) que ocupan el centro asistencial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje