RECHAZO

Gobierno considera “injustas” las críticas de cámaras empresariales

El Ejecutivo rechazó las críticas que recibió de parte de las cámaras empresariales por considerarlas “injustas”, ya que se trata de un sector al cual el gobierno “atendió” en sus reclamos a través de estímulos a las inversiones y devolución de impuestos.

Ministro Eduardo Brenta

Días pasados las principales cámaras empresariales presentaron un informe, a través del cual criticaron la gestión del gobierno en su política salarial, fiscal, económica y de regulación laboral.

En dicho trabajo identificaron nueve factores: “gasto público, tipo de cambio real, inversión pública, regulaciones, relaciones laborales, ciencia, tecnología e innovación, inserción internacional, educación, seguridad”,  que consideran “afectan la competitividad de las empresas”.

Además indicaron que varias de las políticas aplicadas “afectan la competitividad de las empresas”.

El documento está firmado por las cámaras de: Comercio y Servicios, de Industrias, Mercantil, la Asociación y la Federación.

Injustos

En ese marco, este lunes el gobierno analizó el documento presentado por cinco cámaras empresariales en relación al análisis de la realidad nacional.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, dijo que desde el gobierno se evaluó como un documento de “profundo contenido político”.

También lamentaron que “no se hayan reconocido los esfuerzos en materia de creación de políticas comerciales, industriales y dirigidas al sector agropecuario”.

“El documento claramente realiza un análisis injusto respecto al tratamiento que el gobierno ha tenido con estos sectores”, expresó Brenta.

Dijo que con sólo ver las cifras de crecimiento de los últimos años en estos sectores es posible comprobar el “estímulo a las inversiones y la devolución de impuestos, medidas que promovieron su crecimiento”.

Asimismo, el secretario de Estado aseguro que el gobierno realizará un “análisis en profundidad  y responderá a las cámaras empresariales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje