OCUPACIONES

Gobierno no desocupará Vilardebó, pero sí otras oficinas públicas

El gobierno no desocupará el Hospital Vilardebó, a pesar de que la Salud forma parte de los servicios esenciales del país, pero en virtud de que la atención a los pacientes se realiza de acuerdo a los protocolos, “no se llevará adelante otra acción que no sea el diálogo”. Pero sí se desocuparán otras oficinas públicas.

Hospital Vilardebó

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) desde hace seis días comenzó con la ocupación del hospital Vilardebó. Desde el gobierno se pidió el desalojo, pero los trabajadores resolvieron continuar con la medida gremial, y el Ministerio del Interior no intervino.

Este lunes, durante el Consejo de Ministros, el gobierno analizó la situación a raíz del conflicto.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, dijo que “la salud es parte de los servicios esenciales del país”.

De todas maneras aclaró que el Gobierno “tiene la certeza de que la atención a los pacientes  se realiza de acuerdo a los protocolos de mantenimiento de los servicios esenciales”.

Por ese motivo, el gobierno “no  llevará adelante otra acción que no sea el diálogo, ya que otro tipo de medidas implicarían una alteración importante del funcionamiento del hospital.

“Por el momento, el camino que el presidente José Mujica indicó es el diálogo y la negociación”, aseguró Brenta en declaraciones públicas.

Asimismo, en el Consejo de Ministros, el gobierno analizó la situación en la Salud Pública a raíz del conflicto entre ASSE y los funcionarios de Salud.

Las autoridades de gobierno analizaron el proceso de diálogo a lo largo de la semana pasada en la búsqueda de un mecanismo para “destrabar el conflicto”.

Desocupación de oficinas públicas

Brenta también resaltó que desde el gobierno se generarán “ámbitos de diálogo e intercambio para diseñar estrategias que permitan una salida a los conflictos”.

El secretario de Estado dijo que los recursos asignados “ya fueron acordados”, y en las próximas horas tendrán la aprobación del Parlamento.

Aseguro que el gobierno muestra voluntad de diálogo para encontrar “salidas a estas situaciones”.

De todas maneras, Brenta remarcó que ante cualquier otro tipo de ocupaciones de oficinas públicas, “el gobierno actuará en función del decreto vigente de desocupación de locales públicos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje