FRENTE AMPLIO

Topolansky prioriza internación de adictos a pasta base al plan para la marihuana

La senadora Lucía Topolansky, afirmó que existen prioridades en temas vinculados a la seguridad pública, y que la aprobación de proyectos para la internación compulsiva de los adictos a la pasta base, así como el referido al porte de armas, deben anteponerse a lo que analiza el Parlamento en relación a la marihuana.

Lucía Topolansky / parlamento.gub.uy

En cuanto al tema de las armas dijo que quien “compra un revólver y no lo sabe usar, en general termina perjudicada porque se lo roban y el propio chorro lo usa contra la persona o contra otro. En realidad la persona no gana en seguridad”, entendió.

La aprobación de los dos proyectos, que entendió como prioritario, significaría que “se saldan cosas del año pasado”. Topolansky defendió las políticas llevadas adelante por el ministro Bonomi, que “ha hecho una buena reestructura y ha limpiado la corrupción” de la Policía y del Ministerio del Interior, aseguró en declaraciones a radio Montecarlo.

Apuntando a la ocupación del Hospital Vilardebó

En otro tema de candente actualidad –la ocupación por los funcionarios del Hospital Vilardebó-  Topolansky dijo estar en contra de la medida, por cuanto ya se había creado “un montón de cargos que era una de las cosas que la Federación pedía. Después en las movilizaciones le suman reclamos como si fuera cuestión de sacar la mano y pedir”.

Dijo además estar de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para no negociar con los funcionarios hasta tanto no desocupen el hospital de pacientes siquiátricas. “No se puede obligar con una medida de fuerza en una hospital que además es especialmente delicado como el Vilardebó”, puntualizó. La senadora recordó que el proyecto de Rendición de Cuentas, del que dependen las mejoras que se reclaman, se pondrá a votación de la Cámara de Diputados recién en la semana que se inicia por lo tanto se deben respetar los tiempos de los legisladores para estudiar las posibilidades. “La gente tiene que saber que acá hay tiempos constitucionales y reglamentarios”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje