ELECCIONES

Mujica no piensa realizar cambios en su gobierno por campaña electoral

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que no piensa realizar cambios en el gabinete ministerial, y que hasta el momento ninguno de sus secretarios de Estado le ha manifestado la intención de alejarse del gobierno para dedicar sus esfuerzos a las elecciones nacionales de 2014.

Presidente »Pepe» Mujica

“Yo si puedo no cambio el matungo a la mitad del río, si ellos quieren se irán pero no me gusta andar cambiando demasiado, cuando no hay más remedio sí”, expresó este sábado el mandatario en referencia a posibles alejamientos de algunos secretarios de Estado para poder realizar campaña política.

“Pero ninguno me ha dicho que está para irse todavía”, aseguró Mujica en declaraciones a radio Monte Carlo.

Este sábado, El País anunció que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, es el único que ha resuelto dejar su cargo para hacer campaña política con miras a las elecciones.

Brenta dijo que “probablemente cuando culmine la ronda de negociación colectiva y se envíen una serie de proyectos al Parlamento” se retirará para comenzar con la campaña preelectoral”.

“Primero somos compañeros”

Por otro lado, Mujica se refirió a la candidatura del ex presidente Tabaré Vázquez quien días pasado anunció su disposición a participar nuevamente de una contienda electoral.

“Tabaré es mi compañero, yo fui ministro de su gobierno. Como en cualquier familia grande uno puede tener un matiz para un lado, un matiz para el otro, pero primero somos compañeros y naturalmente damos de nosotros lo mejor que tenemos, y si no damos más es porque no podemos”, comentó Mujica.

“Yo tengo la más amplia confianza, y desde el lugar que esté voy a apoyar su esfuerzo político”, aseguró el jefe de gobierno.

Mujica agregó: “Yo soy un ser humano, tengo 78 años y no los he vivido en un lecho de rosas, acercándome a los 80, permítame que mis planes no sean de una visión de muy largo plazo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje