DELITOS

Bonomi reconoce que delincuencia está en “nivel superior a lo que estaba antes”

El ministro del Interior reconoció que su cartera se está gestionando actualmente “en el entendido de que con la Policía que teníamos cuando asumimos es imposible merjorar la seguridad, porque la delincuencia está en un nivel superior a lo que estaba antes”. Advirtió que el problema era aún más grave en tanto “la capacidad de respuesta policial no se había adaptado a eso”.

Eduardo Bonomi / Presidencia

Eduardo Bonomi detalló que hace “15 años era muy difícil que la Policía pudiera prever cuándo iba a aterrizar un avión y esperarlo en la misma pista de aterrizaje sin que lo vieran (…) El desarrollo de la capacidad operativa, que antes no se tenía en Drogas, tiene que darse en el resto de la Policía. Mientras no se da ese desarrollo, quizás los resultados no sean los mejores”.

Remarcó no obstante su convicción que no solamente la represión será el elemento que conduzca a mejorar la situación. “Acá está claro que el Ministerio del Interior pone la Policía, la tecnología, el armamento, y la sociedad pone los delincuentes; y si pone cada vez más delincuentes hay un problema que no es solo de la capacidad de la Policía para enfrentarlo”, dijo en declaraciones que publica el semanario Búsqueda.

Presidente Mujica defendió a su ministro

Mientras tanto el Presidente de la República salió a defender la gestión de Bonomi, tras las críticas surgidas tras el tiroteo durante un asalto en Pocitos que culminó con la vida de un policía y un delincuente.

Me duele mucho que se la agarren con un ministro, como si el ministro inventara las cosas. Me duele muchísimo, porque lo más cómodo para un ministro es conciliar con la corrupción. Hacerse el distraído, mirar para otro lado. Como me dijo hace muchos años un ministro en casa de Hugo Batalla: ‘¿Que quiere que haga?, Si combato la corrupción quedo yo de varita’ (…) Hay un ministro que pone la carne en la parilla y se multiplican los enemigos. Eso es evidente.  Y en lugar de apoyarlo y reforzarlo le dan palo, pero así es la vida. No estamos para ser cómodos”, dijo el mandatario al noticiero Telenoche.

Mujica agregó que “cuánto más palo reciba” más respaldará al ministro. “Yo lo remacho. ¿Cuándo hubo un ministro que tuviera el coraje cívico de depurar en todo lo posible el cuerpo policial? Que tiene gente que son héroes, pero a veces hay entreverado alguno que la vida los desvió”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje