FRENTE AMPLIO

Xavier: «asombra» que gobernantes no cumplen Ley de Tránsito

La compañera Mónica Xavier argumentó en su “Columna de la Presidenta” que “va mucho más allá de diferencias en torno a las formas de aplicación de la Ley” de Tránsito, el hecho del uso del casco obligatorio para quienes viajan en motos “ya que está comprobado el vínculo entre el no uso de casco y la gravedad de las lesiones: esto no admite dos interpretaciones”.

Mónica Xavier / frenteamplio.org.uy

En la columna que publica en la página oficial de la fuerza política, la médica rechazó de plano cualquier objeción contra la norma enfatizando que se trata “de una cuestión de responsabilidad social ante la cual ninguno de nosotros debería estar ajeno porque nos afecta a todos como sociedad, al que usa casco y al que no, al conductor, al peatón, a la sociedad en su conjunto. Todos somos responsables: los ciudadanos en el cumplimiento de las normas y los gobernantes en la aplicación”.

El asombro ante la actitud de algunos gobernantes departamentales

“En nuestro país es obligatorio el uso del casco para quienes circulan en ciclomotores, motos, motocicletas o similares. El no uso o el uso incorrecto del casco es un elemento determinante en salvar la vida para los motociclistas. Sin embargo, hay mucha gente que no lo usa y mucho peor, asombran las actitudes de aquellos gobernantes, muchos en las máximas responsabilidades departamentales, que no dan cumplimiento a la ley al no disponer los controles correspondientes”, puntualizó Xavier.

Destacó paralelamente las medidas que ayuden a la toma de conciencia por parte de los ciudadanos, como “bienvenidas y necesarias”, citando como ejemplo Petrobrás San Carlos que no vende nafta si no llevan casco o la campaña de CIEMSA y SUNCA, “pero ninguna debería sustituir la prohibición de circular sin casco”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje