DELITOS

Circulo Policial pide renuncia de Bonomi y Jorge Vázquez por la inseguridad

El Círculo Policial responsabiliza al ministro del Interior, Eduardo Bonomi por la muerte de un policía durante un asalto y tiroteo que se produjo este lunes a la noche en un local de El Correo en Pocitos. Solicitan la renuncia del ministro Bonomi y del subsecretario, Jorge Vázquez.

Ministro Eduardo Bonomi

“A nuestro juicio hasta el momento se han seguido políticas erráticas, que visiblemente han arrojado como resultado un aumento significativo de los delitos violentos y de las condiciones para que día tras día sea asesinado un ciudadano o un policía, sin solución de continuidad”, expresan los oficiales de la Policía en el documento.

En tal sentido, a través del comunicado acusan a las “autoridades políticas” del Ministerio del Interior por el “incremento de la inseguridad en el país”, y también por “seguir políticas erráticas”.

También cuestionan que “se ha maniatado a la Policía Nacional de tal forma que se impide el trabajo profesional, priorizando los derechos de los delincuentes en detrimento de los derechos de los ciudadanos y de los policías”.

“Se ha desmotivado permanentemente al personal policial, amedrentándolo con denuncias penales, sanciones, relevos, ceses y traslados, exponiéndolo día tras día al escarnio público, haciendo referencias a la corrupción policial, que según datos de las mismas autoridades no llega al 1 % de todos los policías, de tal forma de que la Policía Nacional vea deteriorada su imagen y su autoridad y los delincuentes cada día respeten menos a su personal”, cuestiona el Circulo Policial en el comunicado.

Renuncias

El Círculo Policial reclama un cambio “radical” en las políticas de seguridad y la renuncia de Bonomi y del subsecretario Jorge Vázquez, por considerar que “no han estado a la altura de solucionar las necesidades de seguridad que requiere la población”.

Por su parte, los funcionarios de El Correo, que este martes pararán sus actividades, también reclaman por mayor seguridad al Ministerio del Interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje