BLANCOS

Proponen espacio “más grande” para competir con el FA en Montevideo

El directorio del Partido Nacional aprobó por unanimidad promover “un espacio mas grande” para disputar la Intendencia de Montevideo, no sólo entre blancos y colorados, sino también con ciudadanos que no militen en ningún partido político, propuesta que presentarán en septiembre ante la Corte Electoral.

Intendencia de Montevideo

Este lunes se reunió el directorio del Partido Nacional, durante el encuentro los blancos analizaron el acuerdo electoral con el Partido Colorado para disputar la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio.

En ese marco, los nacionalistas decidieron, por unanimidad, generar un espacio más amplio en el cual también participen ciudadanos que en la actualidad no militan en ninguna colectividad política.

Asimismo, el órgano de conducción partidario blanco decidió que los negociadores redacten una “Declaración de Principios” y las “grandes líneas programáticas” del futuro lema accidental, con el que se presentarán en las elecciones departamentales de 2015.

En la “Declaración de Principios” se hará referencia a la necesidad de “fortalecer el sistema democrático y republicano de gobierno”, así mismo se expresará “rechazo al empleo de la violencia en todas sus formas”, según publicó El Observador.

Ingeniería electoral

En la creación del lema accidental, el nuevo partido político deberá tener un candidato propio a la Presidencia de la Republica, que deberá participará en las elecciones internas de junio de 2014, quien competirá con los candidatos blancos y colorados.

Asimismo, el candidato del nuevo lema partidario deberá obtener un mínimo de 500 votos para resultar habilitado por la Corte Electoral y, luego de los comicios internos deberá abstenerse de participar en las elecciones nacionales.

Sin embargo, deberá dejar el lema accidental al “servicio” de los candidatos municipales blancos y colorados quienes, a su vez, concurrirán en listas separadas a las departamentales, pero acumularán los votos en virtud del lema común.

Hasta el momento el diputado Jorge Gandini es el único candidato del Partido Nacional a la Intendencia de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje