JUGADORES

José Mujica se reunió con una parte del plantel del Atlético Madrid

El Presidente de la República, José Mujica, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al cuerpo técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone y Clemente Villaverde, y los jugadores uruguayos que militan en el equipo madrileño: Diego Godín, Cristian Rodríguez y Leandro Cabrera.

Mujica con camiseta propia del Atlético Madrid / Presidencia

El Atlético Madrid se encuentra en Montevideo para disputar la copa “Direct TV Euroamericana”, que se disputará este domingo frente al Club Nacional de Football.

En ese marco, Mujica recibió aparte del plantel del equipo madrileño. Asistieron, el director técnico Diego Simeone y Clemente Villaverde, además de los futbolistas uruguayos Godín, Rodríguez (ambos de la selección uruguaya) y Cabrera.

De parte del gobierno, además de Mujica estuvieron presentes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa,  el viceministro de Turismo y Deportes, Antonio Carámbula, y el director nacional de Deportes, Ernesto Irureta.

Durante el distendido encuentro, Mujica recordó su reciente visita a España, y destacó la importancia de los lazos culturales que unen ambas naciones.

Humildad

Luego del encuentro los deportistas subrayaron la “humildad” y el “trato ameno y cercano” del Presidente Mujica.

Villaverde dijo que a Uruguay se le reconocen los esfuerzos por difundir la práctica deportiva.

En ese sentido, Cánepa respondió que el gobierno “tiene un firme interés por desplegar la educación física en todo el país, y que el modelo uruguayo conoce la experiencia que se realizó en España sobre educación física y prácticas deportivas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje