ENSEÑANZA

Educación: Sanguinetti exige “esencialidad” y se suma a reclamo de los blancos

El ex presidente de la República Julio María Saguinetti, dijo que debe de ponerse “un límite” a lo que está ocurriendo a nivel de la enseñanza y definir “dónde empieza el derecho de huelga y dónde empieza el derecho de los niños a estudiar”, apuntando que el Gobierno debe decretar “servicio esencial” a la enseñanza para evitar se continúen perdiendo clases.

Julio María Sanguinetti / Presidencia

El dirigente colorado remarcó que la “esencialidad” no es en sí misma buena ni mala, pero hay momentos que no puede obviarse como una posibilidad. “Estamos al borde del momento en que se debe decretar la esencialidad. Una semana de huelga está bien, pero un mes y medio… Hay que poner un límite en el lugar en dónde empieza el derecho de huelga y en donde empieza el derecho de los niños a estudiar”, señaló.

Puntualizó en tal sentido que “en el tema de la educación el presidente José Mujica ha estado más cerca de la oposición que de su partido o de los sindicatos. Pero en esos temas hay que realizar un ejercicio normal de la autoridad”.

Suman a los mismos criterios de la oposición blanca

Las declaraciones de Sanguinetti vienen a sumarse a las del dirigente principal del partido Nacional, Jorge Larrañaga, que había advertido la existencia de una “emergencia educativa y moral” y reclamado medidas para dar paliativos en la coyuntura.

“Algo está pasando: estamos perdiendo sociedad, estamos perdiendo Uruguay. Hay una creciente tensión entre las nociones de exclusión e inclusión», dijo el senador blanco. Agregó que “el desafío político y moral de este tiempo es rescatar, edificar, proyectar y defender una sociedad con espíritu de concordia (…) No nos tiembla la voz en denunciar: en Uruguay hay una emergencia a nivel educativo y moral. Políticos en lo nuestro y docentes en lo suyo, debemos ponernos en primera línea de fuego. En nuestro caso, estamos comprometidos con la búsqueda de los antídotos”, aseguró.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje